jueves, 24 de marzo de 2011

Sueldos bajos, la excusa docente.

Otra faceta de las excusas de la pesima educacion impartida en nuestras aulas. No supera la situacion de tanto asalariado de Argenzuela. Policias, medicos y enfermeras, y todo empleado que disponga de un arte u oficio propio. En todo caso, imputable a la corrupta dirigencia gremial que permite este deterioro desde HACE DECADAS, EN PENDIENTE PERMANENTE. O SEA, DECADENTE. ¿La culpa es de Menem?
Tuvieron 17 años para corregir ALGO... Con paros, gremialistas entongados con los gobiernos de turno, y docentes que hablan de su tarea como si fuesen los únicos que trabajan en casa, o con doble laburo, o que trabajan en el frente de batalla de Libia... Córtenla, SE DE QUE HABLO POR SER ALUMNO, PADRE, PRESIDENTE DE COOPERADORA, y tener dos dedos de frente (afortunadamente fui a otra escuela publica, hace muchos años.) Además MI ESPOSA FUE MAESTRA y todavía vienen a felicitarla EL DIA DEL MAESTRO SUS EX, CON SUS HIJOS. Y no se quejaba, laburaba con GANAS. Es mas fácil quejarse, para justificar los RESULTADOS de la des educación actual. También conozco casos de 10 maestros que se juntaron, alquilaron una casa grande y empezaron a enseñar privadamente, con excelentes resultados en los alumnos, en los padres y en sus bolsillos. EN ARGENZUELA, TODAVIA, NO GANA EL QUE LABURA MAL O PIENSA EN DADIVAS. No los veo preocupados y OCUPADOS en mejorar la sociedad, sino en echarle las culpas. ¿Trabajan mas de 4 horas, en casa, etc.?
Ud. debe creer que el mundo es color rosa... Que un medico, un policia, un comerciante, un voluntario, no le suceden cosas similares... Los unicos que se las pasan de maravillas son (adivine) sus gremialistas, que hace mas de 3 decadas viven de huelga en huelga para sacar su tajada (diputados, por ej.) SIN LOGRAR MODIFICAR NADA... No le llama la atencion? No cree que hay complices por accion -estos tipejos- y por omision -uds. que siguen haciendo el papel del "pobrecito trabajador de la educacion" por dos mangos? Definanse: si el problema es plata... asociese con otros colegas y ponga una escuela privada. No es dificil. Si el problema es una vocacion frustrada, A LABURAR PARA CAMBIAR LAS COSAS. Si el problema es sicologico de masas, al tratamiento, che. Desde que mis hijos iban al cole, que vengo escuchando las mismas lamentaciones y al ofrecer ayuda de la Comision de Padres... "ah, no los docentes somos nosotros, uds. no estan capacitados, UDS. SON PADRES (!!!)" Quien esta satisfecho con lo que aprenden HOY en la escuela, los hijos? Y la normal maestra con la que haces causa comun, HACE ALGO para que cambie la situacion PESIMA de la educacion? No se a que llamas huecas o solidas, pero yo critico el llanto permanente y reiterado de los "maestros que ganan poco" y no APORTAN diariamente alguna solucion de cambio. Se dejan llevar como borregos a los paros, por 50 pesos jorobando a los chicos y SIN SOLUCIONAR NADA CON EL MAGRO AUMENTO QUE CONSIGUEN, AÑO TRAS AÑO... Fijate las migajas que le tiran este año, o el año pasado, o el anterior y decime que enseñan estos maestros: RESIGNACION BARATA? Lo que asustadizos de las palabras llaman "resentimiento" es simple hartazgo de ver como repiten la pelicula año tras año, decada tras decada, (mi esposa y muchas de sus compañeras estuvieron en La Marcha Blanca... decime que cambio, que hicieron los sindicatos, con tanto barullo ineficaz) Tal vez tanta domesticacion, resignacion y ceguera para ver las cosas, sea la mejor respuesta a como estamos educados hoy. TAREA CUMPLIDA! Que pasaria si los medicos, empezaran a enfermar a los pacientes, o dejandolos morir, mal medicados. Si las operaciones dieran como resultados muertes por infecciones hospitalarias. Si los remolcadores encallaran los barcos a la entrada de los puertos. Si los aviones se cayeran todos por pilotos que no saben conducirlos. Si cada inyeccion terminara en un trombo. Diriamos que es porque ganan poco o porque no saben como ser eficientes en su tarea y eficaces en su desarrollo personal? Cual es el primer paso: aumentarles los ingresos o capacitarlos, ponerlos al dia, tomar examenes de sus conocimientos y trazar un plan conjunto de accion? Ayudariamos A QUE SE DEN CUENTA, observando lo que sucede en otro pais o nos ofenderiamos porque nos dicen que SOMOS RESPONSABLES DE ESA SITUACION? La educacion es el ultimo orejon del tarro, padres, maestros, funcionarios lo permiten cuando viven en una republiketa.

No hay comentarios: