viernes, 17 de junio de 2011

Obra Publica: ¿paredon o carcel de Ushuaia?

La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Refrán nuestro de todos los días, no hace mas que mostrar crudamente que nuestro problema como Nación es la inmoralidad, no político ni económico. Sus sinónimos son deshonestidad, indecencia, impudicia, lujuria, obscenidad, impureza, escabrosidad y torpeza… Somos los que no cruzamos por las esquinas, no aceptamos reglas y coimeamos, estacionamos en doble fila, avanzamos por la banquina, robamos “recuerdos” tanto de un hotel como de un lugar histórico. Y cuando somos elegidos para un puesto publico, mostramos la hilacha con ese poder adquirido… Y los electores de ese engendro corrupto no cambiamos porque tal vez mañana seamos nosotros ese Borocoto o ese Jaime o ese Kirchner o ese Menem… total “TODOS LO HACEN” y como sabemos también, nos encanta ser ese tipo de tonto: el de mal de muchos, consuelo de tontos…
Estamos asistiendo a un comportamiento típico de estos días de moral “light”… Muchos políticos en reportajes o notas que hace circular entre sus allegados y seguidores, APOYAN la candidatura de Cristina F. de Kirchner a pesar de sus supuestas diferencias con el modelo KK. El argumento es que “es la que ganara” y/o “la oposición es prácticamente inexistente”. Les recuerdo a estos acomodaticios que la oposición SON ELLOS PRECISAMENTE y su misión es elaborar una alternativa al oficialismo. Curioso que quienes critican las medidas teñidas de corrupción, autoritarias, inconsultas y propias del mesianismo de los grupos guerrilleros de los setentas, se sumen dócilmente a tales conductas. Y no importa el sector, de Pino a Menem, la falta de grandeza y el sentido de responsabilidad para con el país y sus ciudadanos afloran en cada uno. Veremos boletas entonces con nombres y fotos difíciles de justificar, salvo por el dinero en juego. Como las empanadas de dudoso relleno, terminan haciendo vomitar
Cuando lees historia argentina, encontrás algún prócer de esos días de nacimiento nacional con un equivalente actual? NO HAY UNO. De los otros, hoy sobran. La destrucción moral ocupa todos los ámbitos, no solo la educación que por otro lado se realimenta en la casa de cada uno. El triunfo de las ideas colonialistas de presentarnos una irrealidad como real, no solo con los medios dominantes, sino con partidos políticos, instituciones, empresas, universidades, llevándonos del espíritu de clase solidario a un egoísmo irreverente, donde no se respeta experiencias, bondades, saberes ni excelencias. Colonizados por comodidad propia. Lavados de cerebro que ensucian con chabacanerías, chimentos, exabruptos, donde todo vale. Los vagos cortan calles en vez de buscar que producir. Los alumnos quieren dirigir escuelas. Los asesinos piden derechos y las victimas aprueban.

Dos mujeres, dos discursos, dos actitudes... Esta semana asistimos a una confrontación a distancia entre dos mujeres: una la señora Sarlo, otra la señora de Kirchner. Una conocida por meritos propios, otra por portacion de apellido y dedos eleccionarios. Una cada vez más brillante en su simple pensamiento, otra enterrada en sus laberintos bipolares. Una clara en su exposición, otra en una caricatura del llanto simulado. Una madura en su experiencia de vida, otra ya empezó a echar olor. Una como esos raros especimenes de Argenzuela, como el rabino Bergman, como Juan Car, como el doctor Albino, como Margarita de los comedores, bocanadas de aire fresco entre tanta corrupción, otra rodeada por su corte de adulones alquilados, prestos a festejar lo que aun no han escuchado... ¿Argenzuela dejara paso a la Nueva Argentina, tan extrañada por todos?
El relato KK es tan creíble como el titulo de abogada de la señora. Se asientan en supuestos y misterios. No sabemos donde esta ese titulo, no sabemos como murió “el” ni las causas, no sabemos donde esta el cuerpo del supuesto fallecido, no sabemos cuales eran las intenciones al llegar a la Presidencia este dúo complementario. No sabemos cuanto se enriquecieron ni los métodos. La transmutación de la usura a los DDHH, tan sospechosa de creer salvo como lavado de imagen, es otro de sus misteriosos laberintos dignos de Borges. Un mundo onírico que parece envolver peligrosamente cada día más a esta volada señora, en un sitio de tanta responsabilidad institucional. Nunca como este discurso pudo manifestarse el estado emocional y mental de otro mandatario que sigue el mismo signo de sus antecesores: desquicio. Que castigo!
La oposición debería PROFUNDIZAR LAS DENUNCIAS CONTRA LOS KK y meterlos en cana. La pasividad con que ven transcurrir los hechos en el país, solo tiene un nombre: TRAICION A LA PATRIA. Nos matan diariamente, nos roban, se vende droga hasta en las escuelas, la corrupción baña todo el arco de funcionarios, se mantienen leyes sin sentido común y protectoras del narcotráfico y delincuencia en general, se miente, se desvirtúa la historia, se melonea con una propaganda inédita y los diputados están pintados, cobran fortunas para promover sus reelecciones. Si no reaccionamos a tiempo, seremos los cavadores una fosa para 40 millones. EL HUARPE

No hay comentarios: