jueves, 17 de enero de 2013

Nunca Más Corrupción de Estado


El límite es la honradez.  Encandilados con una fabula setentista externa y una profunda corrupción de objetivos el kirchnerismo esta agonizando como tal, descascarándose a cada paso y con cada discusión.  Por otro lado, quienes abogamos por un sistema mas dependiente del esfuerzo personal que de la dadiva del Estado, hemos sufrido ya la decepción de la falacia del derrame liberal de los noventa. Terminar con la corrupción en las empresas del estado, privatizándolas sin competencia y sin entes reguladores eficaces – hoy solo son agencias de colocaciones de partidarios- despilfarró una gran esperanza de despegue en esa década. En el fondo ha sido la falta del concepto de Control de Gestión tanto en lo político, como en lo económico y social, dejo zorros libres en el gallinero. El trabajo no alcanza para progresar si el marco en el cual se desarrolla no administra premios y castigos ecuánimes.
Ciertamente hemos tragado el sapo del fracaso conservador, incluso a nivel mundial con la Crisis de las Hipotecas, que se arrastra hasta nuestros días. La especulación, el fraude contable, el crecimiento virtual y el endeudamiento financiero enmascaró los beneficios de las corporaciones y sus gerentes tanto en empresas privadas como en instituciones del poder mundial. Todas sus estructuras se bañaron en lujuriosos ingresos sin medir consecuencias en la contaminación tanto del medio ambiente como de las normas morales que deberían regirlas. Sería muy bueno que los seguidores del gobierno, no los de la banda porque están del otro lado de esa línea inicial, hagan autocrítica también y traguen sus sapos. Si creen eso de unidos y organizados, la única forma es a través del respeto, de escuchar, de discutir como hacíamos en las viejas Unidades Básicas, donde marcábamos diferencias y también coincidencias.
Basta de mirar para otro lado con la corrupción y el enriquecimiento KK, reconociendo y dejando afuera a estos aprovechadores que aun no demostraron que son peronistas. Reconocer que han robado y mucho, desviando fabulosos ingresos por commodities hacia sus arcas, manteniendo indices de pobreza y desnutrición compatibles con la el siglo pasado. Aquí habra que juzgar con santa ley en la mano y con jueces probos, para Nunca Mas Corrupcion de Estado. Y humildad compañeros, porque si después de tantos años en el poder el peronismo aun mantiene tantas falencias, es porque hay mucho que aprender aun, empezando por leer nuestro líder sin falsas interpretaciones de Relatos interesados.  EL HUARPE

No hay comentarios: