sábado, 15 de noviembre de 2014

La Comision Trilateral y sus decisiones inconsultas


KISSINGER: "ARGENTINA DEBE SER LIBANIZADA"

 (Comisión Trilateral, 1985)
 "La Argentina a través de su historia ha demostrado tener una conducta definida frente a los intereses internacionales en juego. En 1806 y 1807 (1) fueron repelidas sendas ocupaciones de la corona británica, que llegaban a Buenos Aires para proclamar las bondades de la libertad de comercio. Durante sus guerras para independizarse de la corona española, sus soldados combatieron en todos los campos de batalla americanos (2). En la década siguiente se enfrenta al imperio del Brasil (3) en una guerra que atenta contra los intereses de la corona británica en el Río de la Plata. Durante la tiranía de Rosas (4) se obstaculiza la libre navegación de los ríos interiores a las flotas británica y francesa. Al comenzar su verdadera vida constitucional (5) copiada de los Estados Unidos, pensamos que se encaminaba a su verdadero destino, pero no ha sido así. La guerra contra la tiranía de Solano López en Paraguay (6) cuyo vencedor fue la Argentina, encontró serias resistencias en el interior y aún hoy es cuestionada. Del propio régimen argentino que desde 1880 hizo crecer la nación en armonía con los intereses europeos, surgió el Canciller Drago (7), que hizo dar marcha atrás contra los puertos venezolanos por falta de cumplimiento de los pagos de su deuda. El presidente Yrigoyen (8) se enfrentó a la diplomacia norteamericana, tanto contra la Doctrina Monroe como la formación de la Liga de las Naciones, asimismo durante su gobierno no se saludó la bandera norteamericana a la entrada del puerto de Santo Domingo. Un senador (9) entabló una batalla legislativa de proporciones perjudicando notablemente el intercambio con la corona británica. El presidente Perón (10) nacionaliza los resortes de la economía y trata de exportar su propuesta al resto del continente. Ante el asombro mundial enfrenta en una guerra armada (11) a la corona británica reclamando territorios que le pertenecen a la misma. Como ven, este país ha sido un permanente obstáculo en el mundo a lo largo de la historia (12). Nosotros creemos que la situación está controlada, pero debemos asegurarnos (13). O la Argentina acepta su papel de exportador de materias primas, o procederemos a su libanización."

 HENRY KISSINGER (14), año 1985. Dicho en una reunión de la Trilateral Comission (15) en Costa de Marfil, África, en donde él fue su vocero.

 NOTAS.
 1) Se refiere a las invasiones inglesas al Río de la Plata capitaneadas por William Carr Beresford en 1806 y por John Whitelocke en 1807. La Primera Invasión Inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y que fueron vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, proceso conocido como la Reconquista. La Segunda Invasión Inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones; el proceso conocido como la Defensa. Así nació, en esa fecha silenciada por los gobiernos posteriores, el Ejército Argentino. Durante este período se formaron las primeras milicias que luego lo constituirían, por lo que debe estimarse esta fecha y no el 29 de Mayo de 1810 como creación del mismo. El 12 de agosto, Día de la Reconquista, fue solemnemente festejado por el Presidente Hipólito Yrigoyen en 1917, 110º aniversario de la Reconquista. Fuente: Ramón COLUMBA: El Congreso que yo he visto, pág. 142, Ed. Columba, Buenos Aires, 1949. Posteriormente, desde el 4 de junio de 1943 hasta el 16 de septiembre de 1955, el Día de la Reconquista fue feriado nacional con ceremonias conmemorativas en todas las unidades militares y establecimientos de enseñanza.
 2) Como sucedió con las unidades que cruzaron la Cordillera de los Andes en 1817 para liberar Chile y Perú. Sólo una parte menor de estos enfrentamientos tuvo lugar en el territorio de la actual Argentina. La mayoría ocurrió en los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata que al finalizar la guerra quedaron fuera de las Provincias Unidas, o en otras regiones de América del Sur que nunca pertenecieron a ese virreinato, tales como Chile, Perú y Ecuador. No obstante, en todos los casos se considera que los bandos enfrentados luchaban no solamente por la situación en esos territorios, sino también por la soberanía nacional sobre el territorio que había pertenecido al Virreinato del Río de la Plata. También hubo enfrentamientos en el mar, en algunos casos en aguas muy alejadas del continente americano.
 Se pueden distinguir tres frentes militares principales:
 el frente oriental o del litoral, sobre los ríos de la cuenca del Plata, que incluye las campañas en el Paraguay, la Banda Oriental, la Mesopotamia argentina y los combates navales en el Río de la Plata y sus afluentes;
 el frente norte, con enfrentamientos en las provincias del Alto Perú y la Intendencia;
 y el frente de los Andes, que incluye la acción ofensiva sobre posiciones realistas en Chile, Perú y Ecuador.
 La guerra duró quince años y terminó con la victoria de los independentistas, que lograron consolidar la Independencia de la Argentina y colaboraron en la de otros países de América del Sur. La Batalla de Suipacha fue la primera victoria del Ejército Argentino y la última la Batalla de Ayacucho en Ecuador al mando del Libertador Simón Bolívar, con tropas del Ejército Libertador de San Martín.
 3) La Guerra del Brasil, o Guerra Argentino-Brasileña o Guerra rioplatense-brasilera (en portugués Guerra da Cisplatina) fue un conflicto armado que tuvo lugar en la década de 1820 entre las Provincias Unidas del Río de la Plata, que recientemente se habían emancipado de España, y el Imperio del Brasil, por la posesión de los territorios que corresponden a la actual República Oriental del Uruguay y parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur. Tuvo lugar entre el 25 de octubre de 1825- 28 de agosto de 1828. A pesar de la victoria argentina, tuvo lugar un Tratado de Paz en donde la política argentina demostró su faceta más oscura, LA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO, en donde el Reino Unido de la Gran Bretaña dictó un laudo por el cual se establecía la independencia de la Banda Oriental, a posteriori República Oriental del Uruguay, en 1830, porque convenía a los intereses británicos un país independiente con el cual negociar la libre navegabilidad del Río de la Plata y la no conformación de un estado de las dimensiones de los Estados Unidos en la América del Sur que pudiera hacerle competencia militar y económica.
 4) Juan Manuel de Rosas gobernó entre los años 1829-1832 y 1835-1852. El 20 de noviembre de 1845 tuvo lugar la Batalla de la Vuelta de Obligado en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado (partido de San Pedro).
 Enfrentó a la Confederación Argentina liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas (1793-1877), quien nombró comandante de las fuerzas defensoras al general Lucio Mansilla (1792-1871) y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo. Las potencias europeas vencieron en Obligado, pero perdieron finalmente la guerra, y tuvieron que retirarse.
 5) El 1 de mayo del año 1853 se jura solemnemente la Constitución de la Nación Argentina en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, provincia homónima. Solamente firmaron trece de las catorce provincias de entonces dado que Buenos lo hará recién en 1860.
 6) En el año 1865 la República de Paraguay estaba en guerra con Brasil y la República Oriental del Uruguay. El presidente paraguayo quiso atacar Uruguay pasando por territorio argentino y al habérselo denegado el presidente Mitre, aquél le declaró la guerra a nuestro país. Este trágico evento fue utilizado por Gran Bretaña, siempre presta a cuidar sus intereses en nuestro territorio desde el año 1825 gracias al tratado de amistad y libre comercio que firmó Bernardino Rivadavia, contrayendo la primera deuda externa para nuestro país. Las provincias argentinas en su mayoría estaban enfrentadas en una guerra civil contra Buenos Aires por lo que vieron en esta declaración bélica contra Paraguay una aventura en la que solamente tomaba parte Bartolomé Mitre, centralista porteño, junto a socios como Justo José de Urquiza al que muchos entrerrianos veían como traidor por haber entregado su ejército vencedor en la Batalla de Pavón a favor del centralismo porteño en el año 1861.
 7) Luis María Drago (1859 - 1921) fue un abogado y político argentino, autor de la Doctrina Drago. Nació en la ciudad de Buenos Aires, miembro de una familia de ascendencia española y buena posición económica y social. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1882. Trabajó como periodista en diversos diarios, entre ellos La Nación, del cual llegó a ser su editor. Desempeñó varios cargos públicos: juez de lo Civil, consejero de la Corte de Apelaciones provincial y procurador general de Buenos Aires. Durante su etapa de servicio en los tribunales, manifestó un profundo interés por los factores sociológicos y psicológicos que influían en los criminales. Fue legislador por el PAN (Partido Autonomista Nacional) y profesor de Derecho.
 Fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores en 1902, durante el gobierno de Julio Argentino Roca. Durante su estadía en la Cancillería propuso la Doctrina Drago en respuesta a las acciones de Inglaterra, Alemania e Italia, quienes impusieron el Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903, para cobrar por la fuerza la gran deuda nacional que el presidente Cipriano Castro se negaba a pagar. Frente a este ataque, Estados Unidos dijo que como país, no aplicaría la Doctrina Monroe a los fines de apoyar a un estado americano que se viese afectado por ataques de potencias europeas que no se originasen con intención de recuperar territorios y colonizarlos. Así surge la Doctrina Drago, como una protesta por parte de Luis María Drago frente al actuar de los Estados Unidos.
 8) En 1920 el crucero argentino "9 de Julio" navegaba por aguas del Caribe y se dirigía a Santo Domingo, que se encontraba ocupado por fuerzas norteamericanas. El comandante del buque recibe la instrucción del presidente Yrigoyen (Presidente de la Nación desde 1916-1922 y 1928-1930) de entrar a puerto izando la bandera dominicana y sólo saludar a ese pabellón y no al de las fuerzas de ocupación. Advertido del gesto de la nave argentina, en la rada una multitud enarbola la bandera dominicana la que recibe así la salva de 21 cañonazos. Este episodio quedó grabado en forma indeleble en la memoria del pueblo dominicano, que bautizó con el nombre del presidente argentino el malecón donde se desplegó aquella bandera.
 9) En referencia a Lisandro de la Torre quien en el año 1935 inició una investigación sobre el comercio de carne, puesto que en el marco del Pacto Roca-Runciman (firmado el 1 de mayo de 1933 por el Vicepresidente de la Nación Julio Argentino Roca (h) y Walter Runciman, encargado de negocios británico) esta actividad se encontraba sospechada de corrupción. En ese contexto, respondió dicha afirmación en los siguientes términos:
“El gobierno inglés le dice al gobierno argentino "no le permito que fomente la organización de compañías que le hagan competencia a los frigoríficos extranjeros". En esas condiciones no podría decirse que la Argentina se haya convertido en un dominio británico, porque Inglaterra no se toma la libertad de imponer a los dominios británicos semejantes humillaciones. Los dominios británicos tienen cada uno su cuota de importación de carnes y la administran ellos.”
La investigación se hizo pública en el Senado de la Nación en julio de 1935, en las que Lisandro de la Torre acusó al frigorífico Anglo de evasión impositiva y señaló la existencia de un entramado de corrupción que involucraba al gobierno del presidente Agustín P. Justo, y en particular, al ministro de Hacienda,Federico Pinedo y al ministro de Agricultura, Luis Duhau.
 El ministro de Agricultura llegó a amenazar en medio de la sesión al senador denunciante:
“¡Ya pagará bien caro todas las afirmaciones que ha hecho!”.
Dos días después, el 23 de julio de ese año, Duhau agredió físicamente a de la Torre, arrojándolo al piso, y escapando del recinto inmediatamente después. En medio del tumulto provocado, Ramón Valdez Cora realizó una serie de disparos con una pistola, en dirección a de la Torre, que impactaron de lleno en el cuerpo de su discípulo y senador electo Enzo Bordabehere, quien estaba intentando proteger al senador de sus atacantes. Bordabehere falleció a causa de los disparos recibidos.
 Más tarde, el ministro de Hacienda retó a duelo a de la Torre, quién aceptó y el lance se realizó con pistolas, sin que ninguno de los duelistas resultara herido.
 Por su desempeño en este debate Lisandro de la Torre ha sido llamado «el Fiscal de la Patria».
10) El Presidente Juan Domingo Perón NACIONALIZÓ LA BANCA, EL CRÉDITO Y LA EMISIÓN MONETARIA y casi impone el peso argentino como moneda de intercambio en la Europa de Posguerra (Peron habia ofrecido prestamos en pesos a los paises europeos para comprar alimentos argentinos), lo cual desato el Plan Marshall americano. La Banca fue re-privatizada tras el golpe anti-patria de 1955. En 1990, el cipayo Carlos Saúl Menem desguazó toda la industria nacional creada por Perón y privatizó los servicios públicos creando desempleo y ruina económica de la que aún no se recuperó el país, debido a la corrupción imperante desde esa época hasta la fecha.
 11) Nuestro país por primera vez en el siglo XX enfrenta a Gran Bretaña en la Guerra de las Malvinas (2 de abril – 14 de junio de 1982) en la cual se puso una vez más a prueba la férrea voluntad del pueblo argentino de defender lo que le pertenece pese a la traición de sus gobernantes de entonces.
 12) En clara oposición a los intereses defendido por este hijo de ****.
 13) Como la primera ley de la Historia es “no atreverse a escribir nada falso ni a ocultar lo verdadero” conforme a la enseñanza del Papa León XIII (Papa desde 1878 hasta 1903), corresponde destacar entre los aspectos positivos del gobierno del Dr. Raúl Alfonsín el siguiente: la Ley del Vencedor (en la Guerra de Malvinas) no fue acatada; cumpliendo con el art. 67 inc. 21 (hoy 75 inc. 25) de la Constitución Nacional que establece que: “Corresponde al Congreso… autorizar al Poder Ejecutivo para declarar la guerra o hacer la paz”, el ministro de exteriores Dr. Dante Caputo se abstuvo de entrar en tratativas con Gran Bretaña, quedando en situación de beligerancia con Inglaterra en la misma situación de hecho que siguió a la guerra. Las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña no se restablecieron. La posterior designación del ministro de relaciones exteriores Dante Caputo como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre de 1988, fue comentada por los diarios londinenses como una derrota para Gran Bretaña. Por ello es extraño que la firma de Dante Caputo en su carácter de di****do nacional aparezca en 1992, aprobando el dictamen ratificatorio del Protocolo de Garantías de Inversión firmado en Londres el 11 de diciembre de 1990. Un evidente cambio de posición.
 14) Henry Kissinger fue un Secretario de Estado (canciller) de los Estados Unidos de América, nativo de Fürth, Alemania, y nacido el 27 de mayo de 1923. Es un político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no sólo de Estados Unidos con respecto a los demás países sino que también directamente sobre variedad de otras naciones. Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, jugando este papel preponderante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977 y fue consejero de Seguridad Nacional durante todo el mandato inicial presidencial del primero. Fomentó la intervención estadounidense en la Guerra de Vietnam (1955-1975), solventó y apoyó a Israel en la Guerra de Yom Kipur de 1973, apoyó a la CIA en las sucesivas intervenciones golpistas de América Latina fomentando el caos en el continente latinoamericano, y aún así recibió el premio Nobel de la paz por parar la intervención estadounidense en Vietnam en 1973. Es miembro junto a David Rockefeller del Club Bilderberg, una organización conspirativa mundial de los países más poderosos del planeta que tomó su nombre del hotel en donde se creó, el Bilderberg Hotel de Holanda. Es una organización masónica cuyos objetivos son la dominación del mundo .
 15) La Comisión Trilateral (Trilateral Commission, en inglés) es una organización internacional privada fundada en 1973, establecida para fomentar una mayor cooperación entre los Estados Unidos, Europa y Japón. Fue fundada por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg y aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con el Grupo Bilderberg. En la reunión del Grupo Bilderberg en 1972, David Rockefeller propuso la creación de la «Comisión Internacional para la Paz y la Prosperidad» (International Commission of Peace and Prosperity), conocida comúnmente como «Comisión Trilateral». La iniciativa tuvo muy buena acogida en la reunión. La primera reunión de miembros ejecutivos tuvo lugar en Tokyo, Japón en octubre de 1973. La Comisión Trilateral está vinculada a (o incluso forma parte de) el Grupo Bilderberg y el Council on Foreign Relations. La comisión trilateral ha sido acusada de promover a lo largo de los años el adoctrinamiento ideológico en las escuelas de los Estados Unidos promoviendo entre otras cosas lo que se llamó el espíritu de la época. Todo esto en favor de la clase dominante, esto es los hombres de negocios.
La Comisión Trilateral se congrega periódicamente manteniendo en sus encuentros reuniones en las que se unen proporcionalmente miembros de las tres áreas geográficas, combinando políticos, empresarios y personalidades académicas.
 La importancia de sus miembros le genera numerosas críticas que alimentan la conocida teoría de la conspiración.
 Actualmente la comisión es presidida por el congresista demócrata Tom Foley por los Estados Unidos, el empresario y político irlandés Peter Sutherland por Europa y el presidente de Fuju-Xerox, Yotaro Kobayashi, como representante japonés.
 Entre las personalidades que han formado parte destacan los ex-presidentes de Estados Unidos George Bush Sr., Jimmy Carter y Bill Clinton y el ex-Secretario de Estado de Estados Unidos Henry A. Kissinger.
 El abogado español Antonio Garrigues Walker también es miembro de la Trilateral, así como Juan Villalonga. Han sido también españoles de la Trilateral en el pasado, personalidades como Carlos Ferrer Salat, José Luis Cerón Ayuso, Emilio Ybarra, Claudio Boada Vilallonga, José Antonio Segurado, Jaime Carvajal Urquijo y Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate (Duque consorte de Alba). Recientemente han sido aceptados como miembros Javier Solana (ex Alto Representante de Política Exterior de la UE), Ignacio Polanco (presidente del grupo PRISA), Borja Prado (presidente de Endesa) y Fernando Rodés (consejero delegado del grupo de comunicación Havas).

No hay comentarios: