domingo, 14 de diciembre de 2014

EL MODELO DE CHOREO, LA OPOSICION COMPLICE E INCAPAZ


Al Destino -de alguna forma hay que llamarlo- nada se le escapa. La desaparición misteriosa del Tuerto fue el golpe maestro al Modelo Vamos por Todo de la Banda de Testaferros. Con una ralentizada consecuencia castró la perpetuidad de los KK, con impunidad incluida. Fue la rotura del timon del Titanic, ya sentenciado, que prosiguió su obstinada ruta. ¿Manos extrañas? ¿Manos famiiares? ¿Mano propia del mafioso patagonico? ¿Manos de prófugo que calculo mal? Lo que pensaron que era superable, no lo fue, hoy es evidente. No hay Relato que aguante, no hay obsecuente que no hable, no hay peronista que entre al Cementerio. Y el Circo ya clama sangre, mazmorra, revancha, para eso es circo. EL HUARPE

Los juegos del poder en Argenzuela incluyen a Clarín de los primeros años. Conociendo el paño de estos dos mafiosos en Santa Cruz, hizo como el resto del periodismo, silencio total. Incluso hasta la desaparición del Tuerto fue respondida vergonzosamente: hasta ayer se lo sospechaba de corrupto, el dia del velorio el periodismo y LOS OPOSITORES, solo hablaban de "un político de raza", etc. etc. etc. ante un teatro monumental ¿armado en horas? para traer aplaudidores y lloronas hasta el mini féretro. La mugre de la corrupción esta muy metida durante décadas en la nomenklatura y abarca a todos. NO HAY POLITICO SIN UN ARCHIVO QUE LO CONDENA. Por eso creo que lo viejo y sus mañas, no sirven como solución, son parte sustancial del problema.
Claro que no todo es condenable... y es rescatable, esta incorporado ya que cada uno de nosotros toma del pasado lo que acepta para crecer. Y en cuanto a lo viejo, rescato la sapiencia y la experiencia de los adultos mayores, los ancianos, los jubilados -veteranos laborales- que hoy no se les da el lugar que merecen como dadores de excelencia. En cambio lo viejo y corrupto, mañoso digo, que no pretende cambiar sino volver a repetir historias que lo mantengan en sus prerrogativas tramposas, merecen la mayor condena y denuncia.

¿Por qué el pueblo no se informa antes de votar? Ya no estamos en aquellas épocas que había proscripciones y debíamos votar el partido rosa que nos quedaba como opción. Si muchos sabíamos cómo eran los KK, unos abogados mentirosos que hacían usura y expropiaciones en Santa Cruz protegidos por los milicos, y que daban asco escucharlos como cuando fueron al Neuquén a buscar cómplices en el casi inexistente peronismo local – allí pescaron a Parrilli, un intrascendente del Ateneo Jauretche. ¿Por qué ahora seguimos con esa manía de votar sin analizar prontuarios, cayendo siempre en lo mismo? ¿Cómo puede ser que una juventud se deje comprar con un chori o un micro para el arreo, por un plancito que no alcanza ni para una vida decente y solo compra droga, único producto sin inflación? ¿Los que trabajamos toda la vida, desde la adolescencia, para ayudar al crecimiento familiar y acceder a estudios, que podemos decir de esa mujer que también laburo para sus familiares, administrando la economía hogareña y que se deja corromper por una “jubilación” impropia, miserable, condicionada y condicionante? ¿Así respetamos la educación impartida por nuestros padres, por prebendas inmorales e inmundas? ¿Por una PC de cuarta enviamos a los hijos al corral de los patios de Casa Rosada? ¿Eso es vivir en Argenzuela, droga, coima, corrupción? ¿Sin preguntar a nuestros hijos si saben de dónde salen los fondos que pagan todo ese cambalache y a donde dejaron de ir legítimamente?
No me llama la atención todo el recorrido con final ya expuesto de la Grasa de Tolosa, me llaman la atención tanta bajeza de Uds. después de todo lo ocurrido en nuestro país. La justicia llegara, de adentro, de afuera, de arriba o de abajo… hoy o cuando la Historia escriba. Pero CAMBIEN, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE… PARA USTEDES. A TODOS NOS LLEGA ESE ULTIMO INSTANTE QUE SABEMOS QUE NOS VAMOS Y APARECE LA PREGUNTA: “¿HICE LO CORRECTO, SIN TRAICIONARME? ¿Qué DEJO?” Mejor empiecen con las preguntas ya… EL HUARPE

No hay comentarios: