domingo, 14 de diciembre de 2014

MAS CERCA DEL ARPA, MENOS DIOSES


Francisco Emilio Valsecchi (1907-1992), profesor de microeconomía, decano y vicerrector de la UCA. También enseñó en la UBA. Muy didáctico, sostenía que "los profesores jóvenes enseñan más de lo que saben; los profesores adultos enseñan sólo lo que saben; en tanto que los profesores ancianos sólo enseñan lo que los alumnos necesitan aprender".
CREO QUE ESTO PASA EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA. Cuanto mas grande la persona, mas ha podado el árbol de la sabiduría.

Ahora que en Perú recordaron las líneas de Nazca y sus monumentos incaicos extraordinarios... ¿Todavía vamos a insistir con ignorar que están hechas para ser vistas DESDE ARRIBA en épocas que no existían aviones o similares? Y viendo sus mega construcciones abandonadas, de encastre perfecto sin argamasa, sus conocimientos astronómicos, sus obsesiones -compartidas con otras civilizaciones del mundo- con Orión -el arquero no, Militonto-, sus edificios de pórfido, una especie de súper granito más pesado y duro, SIN HERRAMIENTAS PARA SU ACARREO Y LEVANTAMIENTO... seguimos mirando para otro lado! El miedo impuesto por religiones que inventan milagrosas circunstancias pero prefiere ignorar y ocultar estos misterios, de fácil comprobación a pocos km de nuestro país, nos mantiene en ese oscurantismo enfrentado con el raciocinio. Ojala el papa Francisco abra al mundo sus bibliotecas, pero lo veo aun difícil. Nos vendría bien un topo en el Vaticano

No hay comentarios: