sábado, 9 de octubre de 2010

El comienzo del fin... reconocido por el Karancho

Otra derrota disfrazada de triunfo. Hocica frente a la Corte, frente a los gobernadores, "defendiendo el federalismo", y buscando refugio en el único lugar que se siente protegido, patrón de estancia. El distrito que aun mantiene cooptado totalmente: medios, justicia, parlamento, un títere en el ejecutivo y distancia -lejanía que todo tapa y deforma- del puerto que termina otra vez devorando un paisano del interior. Sabe que se le viene el escarmiento pregonado por Perón, sabe que no hay partido político mas desleal que el PJ. Más que por los que fueron, es necesario leer quienes no estaban. La huida a Santa Cruz es la expresión del calibre de su derrota anunciada... Mostró mediante aplausos pedidos un manojo de viajantes de paso por el sur, negociando sus baratijas por la foto, pero perfilando donde esta hoy el poder. Primera vez que necesita estar rodeado para sentirse bien. No solo sus arterias le pasan factura, la realidad, verdad unica, tambien.

El comienzo del fin. Los griegos imponían como castigo, además de la muerte, otro más cruel. El destierro. La obligación de cortar amarras con todo lo conocido, las raíces, el sustento del entorno amado para sentir también esa soledad que tanto espanta al moribundo. Solo. Y esta el destierro interno, el que sufre el desclasado, el despreciado, el avergonzado, solo con sus miserias, sus culpas, sus errores y traiciones. El saberse no aceptado por los otros, mas bien rechazado, dando pena, girando en el vacío... Menem tendrá compañía.

1 comentario:

Alicia Lucía dijo...

Hola Daniel!!!Soy Alicia del foro de La Nación y muchas veces quise opinar en las notas de tu blog y no podía...Ya van tres veces que lo intento hoy y recién me aparece la palabra de verificación...
Como ya te dije son muchas las oportunidades que ingresé a tu blog y lei tus comentarios tan claros y tan parecido a los míos!!
Es verdad que lo lamentable de este gobierno es lo payasesco de sus actitudes cobardes, donde no parecen tener fin los ilícitos para seguir encaramados en el poder y dejarnos una Argentina arrasada...Pero también creo que la decisión de cambiar de domicilio y trabajar desde el sur, es porque a toda costa se quiere seguir tapando lo que logró en todos estos años de impunidad, que de ser intervenida Santa Cruz, saldrían a la luz y los mandarían detenidos por varios años...Esa es su tierra elegida, es su lugar en el mundo, ahí está todo el aparato político que supo crear para que le rindan culto a su soberbia y su actitud nada democrática en obtener todo el poder...Están acostumbrados a no dejar cabos sueltos y son maestros en el arte de la corruptela...Esperemos que este sea el principio del fin de estos años tan nefastos para nuestra patria y toda su gente!!!Saludos cordiales, Alicia