viernes, 20 de junio de 2008

IDA Y VUELTA

lucszz, coincido que muchos pueden estar relacionados con el proceso, y tambien muchos estan relacionados con los montoneros, erp, far, fap, etc de aquellos años. Y otros tantos relacionados a las Bonafini, Shocklender, etc. y su sadica vision de la historia, pero ademas estan los desinformados que repiten como loros, sin tener la mas palida idea de como era vivir en esa decada. Y que no pueden entender por que, para desgracia mia, laburante y peronista los argentinos prefirieron el golpe del 76 a continuar con la carniceria de entonces. ES FACIL INTERPRETAR Y PONTIFICAR SOBRE LO IGNORADO, TAMBIEN ES FACIL EL PAPELON.

DHS. Punto 1. Desde que existe la historia o la historiografía no es preciso haber vivido una época para comprenderla. Si hay desinformados son eso: desinformados, y nada tiene que ver con la fecha de nacimiento. Caso contrario ninguno de nostros podríamos hablar de la revolución de mayo, rosa o san martín, no le parece? Dos. Acá los juicios no son por haber dado un golpe de estado. De hecho n etchecolatz ni patti era militares. Están siendo juzgados por ser parte de una maquinaria estatal terrorista. Por otro lado el golpe, digamos, lejos de controlar la violencia la multiplicó con las riendas del estado mismo. La figura de crímenes de lesa humanidad y estado terrorista son más que claras.

Lucszz, te fuiste… me refería a que obviamente muchos que aquí escribimos estamos relacionados –aunque sea ideológicamente- con algún grupo de la historia. Y que hay grupos de todos los colores y para todos los gustos, no solo los que a Ud le molesta por no estar de acuerdo con el caso Patti vs. Montoneros. Precisamente por existir tal diversidad, es que menciono, por si ud no estaba, que en el 76 muchos de los que hoy se escandalizan, pedían a gritos o solapadamente que vengan las FFAA a “poner orden y terminar con la subversión”: políticos radicales como Balbín, declaraban su incapacidad de dar opciones al desastre de Isabel y Lopecito, dejando la puerta abierta al golpe. Y ni hablar de los sindicalistas… siempre cayendo parados. No teniendo en cuenta esto, uno puede tragarse que estos pretendidos juicios de hoy son consecuencia de una justicia que llega tarde, y no respuesta a quien fue votado mayoritariamente en elecciones libres. O debo aceptar una presidenta con menos del 30% del padrón y no a un diputado con mas votos que los dipu-montos? A los torturadores de un lado y de otro, cárcel junto a quienes hoy siguen robando a los argentinos.

No hay comentarios: