domingo, 22 de junio de 2008

RECLAMOS DOCENTES

Después de rascarse el higo por 3 meses, los autodenominados “trabajadores de la educación” repiten sus procedimientos mafiosos de secuestrar a los niños y la enseñanza, en busca de satisfacer reclamos absurdos. En algún lugar los edificios no estarían en condiciones y han dejado pasar 3 meses sin que ningún responsable de la comunidad educativa lo reclame. (Fui titular de una cooperadora, y cuando las autoridades burocráticas del colegio descansaban, seguimos los trámites con el gobierno provincial y tuvimos la escuela habilitada, claro que fue en Neuquén, lejos de las cámaras de TV) En otros lados es el tema salarial, el gobierno fijo un monto como la ultima de Filmus, y que se arreglen las provincias. Como con la Policía Federal de Buenos Aires, trasladan problemas en vez de soluciones. De cualquier manera, vale para los sindicalistas de los ex-maestros (hoy “no-trabajadores de la educación”) lo mismo: las negociaciones deben hacerse en periodos que no perturben el normal dictado de clases. Claro que estuvieron muy ocupados con las listas sabana, pero no pueden hacer pagar a las familias y sus hijos su confusión de larga data sobre cual es la función y la misión de un gremio. No es el adoctrinamiento de filosofías y procedimientos extremos, sino el contralor de normas, convenios y el mejor dialogo constructivo con las partes. En Mendoza ya dije que me sorprendió un colegio céntrico –Mitre casi Rivadavia- que parece un local del Che o las FARC- No es la mejor forma de iniciar todos los años con paros, sin haber agotado posibilidades normales en países que aun cuentan con Maestros. Reconozco que esto conlleva una capacidad de negociación –en serio- que hoy no disponen, pero seria bueno que den el ejemplo y estudien como se hace. Hay cursos de verano para capacitarse. En un gobierno que pregono un cambio que no vemos, es una oportunidad para que sin estridencias, con participación de padres, maestros y autoridades, y siempre teniendo en cuenta lo mejor para la formación estudiantil, demos vuelta la pagina inicial de cada año y empecemos a trabajar. UN PAIS EN SERIO

LA RANA QUE INMERSA EN UN RECIPIENTE CON AGUA AL FUEGO, SE VA COCINANDO DE A POCO Y NO ES CONSCIENTE DE SU DETERIORO. EN CAMBIO SI LA METEMOS EN AGUA HIRVIENDO, SALTA Y SE SALVA.
Obviamente no todos son iguales, hablo del sistema actual de acordarse de lo mal que esta la educacion en Argentina, NO INICIANDO las clases y repitiendo las mismas excusas de todos los años. Conozco la situacion por ser familiar de docentes, haber colaborado con la escuela como no hacen la mayoria de los padres que no aportan presencia ni dineros a la Cooperadora, y haber sufrido tanto a los burocratas del gobierno como a los directores que se lavan las manos. Los mismos maestros saben de que hablo, pues somos padres, maestros, hijos, y estamos cansados de tanto verso. Los gremios, la industria del "arreglo" son los primeros responsables, pues si despues de decadas de huelgas, protestas que terminan a veces con vidas inocentes, y alumnos sin terminar sus programas, NO HAN SOLUCIONADO NADA Y NO APRENDIERON COMO ACTUAR POSITIVAMENTE, toman de rehenes a la educacion. Mientras no reconozcamos errores, no habra solucion. Quejarse por corregir en casa, o comprar utiles no justifica PARAR. Si esto no se entiende y nos hacemos los ofendidos corporativamente, pobre educacion! UN PAIS EN SERIO

COMENZAR LAS CLASES CON UN PARO, ES COMO UNA ZONA LIBERADA, ASALTO A UNA EMPRESA Y HUELGA POLICIAL, ACCIDENTE VIAL Y PARO DE BOMBEROS Y HOSPITALES, ASUMIR LA PRESIDENCIA E IRSE DE VACACIONES, EMPEZAR UN PARTIDO DE FUTBOL Y ROBARSE LA PELOTA, EN LA CEREMONIA DE CASAMIENTO PREGUNTARLE AL CURA COMO ES ESO DEL DIVORCIO, ETC. ETC. ETC. TAL VEZ ASI LOS OFENDIDOS DE AYER, NOTEN LA INCONGRUENCIA

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